Una llave simple para distribuidora de challas Unveiled

86 Las respuestas eran tres: estaba la opción de viajar a Santiago, ir al cinema de la Escuela Parroquial o dirigirse al Cuerpo de Bomberos, que para 1963 seguía con una programación a tope, pero sin las comodidades de un teatro de verdad, para una comunidad que veía con envidia que a la pequeña asiento de El Monte llegaba el colérico de Dean Reed. A falta del Elvis Rojo 205, Melipilla asistía a la presentación del ídolo del twist chileno, Luis Dimas y sus Twisters, contiguo a Sussy Vecky, Servando Tornado, Trío Sevilla, las hermanas Dana, Patricio del Solar, todo animado por Julio Yung, conocido como el Tarzán de la radio, el 21 de abril de La Nueva Onda se hacía presente ese año igualmente con la damisela Gloria Benavides, el ícono de la canción cebolla Luis Alberto Martínez y la voz de Argentino Ledesma, un día 30 de junio en que nuevamente la taquilla lucía todos los boletos cortados. En plena movimiento de la Nueva Oleaje 206, con exponentes de la música romántica, funciones teatrales que llevaban manifiesto, la existencia de exponentes artísticos locales, con una radio melipillana y una población creciente, que el Teatro Serrano se mantuviera cerrado bien entrado 1963 era algo intolerable. Tan intolerable como propicio para trazar planes. El periódico El Influjo lanzaba sus dardos contra el coliseo bomberil. En su estampación del 1 de junio titulaba: En muy malas condiciones se presenta el gran pantalla Cuerpo de Bomberos. Sus butacas son escon- 205 Figuraí se le llamaba a Dean Reed por su filiación política de izquierda, el cual sí pasarseía la ciudad en la década siguiente. 206 Advis, L. & González, J. P., Clásicos de la música popular chilena: , segunda publicación, Santiago de Chile, Ediciones Universidad Católica de Chile, Respecto de la última etapa de la Nueva Ola véase: Godoy, A.

141 y melipillanas aún seguían saliendo a su aproximación. Sólo con la supresión del teatro mismo, se generaría un daño sustancial del vínculo social y del sentido de comunidad en Melipilla. Este desmantelamiento social del teatro ocurrió en gran parte durante las décadas de 1980, bajo la dictadura marcial, y 1990, durante los gobiernos locales democráticamente electos. Pudiendo resultar hasta curioso que la plazo de redemocratización chilena sea entendida en esta investigación como un período en que el vínculo social se mantuvo dañado una oportunidad que la dictadura militar abandonó el poder. Como en la lapso de 1990 no hubo un diálogo ni una Décimo social sustancial en pos de un espacio cultural de acercamiento, ni ni se construyó un teatro notorio o un centro cultural y los polideportivos no fueron buenos sustitutos, formas de Décimo y apropiación ciudadana no encontraron suelo fértil para emerger.

60 en Melipilla por Sottolichio, pues de inmediato comenzó a cantar en Santiago bajo el nombre de Maruja Ravanal. Primero en Radio El Mercurio, los días martes y viernes, y luego en el Salón Olimpia de calle Huérfanos, con la orquesta de Ramis Clar, haciéndose ser todo oídos por todo el país gracias a las ondas de Radiodifusión Sian. Las actuaciones de Ravanal le granjearon buena crítica de la prensa santiaguina. El diario La Nación dijo que: Hace algunos díCampeón tuvimos oportunidad de escuchar en CB 138 a la candidata que representó a Melipilla en el Concurso Miss Radio, Srta. Maruja Ravanal. Acostumbrados a apreciar las sólo discretas condiciones que reúnen varias de las postulantes a este importante concurso, nos llevamos una grata sorpresa con Maruja Ravanal, dadas sus excelentes condiciones para el apartado de la canción popular. Cumplió tres interpretaciones de canciones chilenas y lo hizo con trascendente tiento. Buena dicción, voz sensitiva y agradable, fueron sus principales cualidades 162. Al corto tiempo, Ravanal se convertiría en voz de radioteatros, compañíFigura teatrales y musicales que tenían en Santiago y en las giras nacionales sus principales públicos. A tal nivel llegó la popularidad de esta naciente figura en Melipilla, que su primera presentación en el Teatro Serrano, el mismo año 1941, tuvo un desborde de sabido como nunca se había conocido, con incidentes que terminaron con la intervención de Carabineros, vidrios rotos y un detenido ante tamaño descontrol. Con Ravanal, la aspiración por desarrollar una disciplina artística estaba instalada en la ciudad y se ampliaba a las instituciones que se iban formando.

26 teatros como el Odeón, el Apolo y el Trofeo de Valparaíso, las que debían hacerse en conjunto, hexaedro que con la tecnología de la época las cintas más largas eran de dos y tres minutos. Es en el Odeón, en 1902, donde se proyectó la primera película registrada en Chile. Titulada Un Ejercicio Militar de Bombas, daba cuenta en tres minutos de las destrezas de las compañíVencedor bomberiles de Valparaíso captadas en la Plaza Aníbal Pinto 80. Las vistas de paisajes, desfiles, faenas industriales, fiestas populares, peleas romanas, alucinaron a los espectadores chilenos en teatros cuyos aforos alcanzaron incluso las personas. La magnitud de la vela, los movimientos, los tamaños de hombres y claridad de vistas eran sorprendentes. La gente respondió a estos espectáculos con ánimo ferviente. Les cautivaba y entretenía tanto, que de la mano de su atractivo nació la palabra vermouth, denominación chilena para el horario de funciones de la hora del té. Originalmente los primeros biógrafos santiaguinos sólo contemplaban proyecciones en horarios nocturnos, pero a mediados de la primera decenio del siglo XX no era dócil ni aceptablemente pasado circular a altas horas de la Confusión circulando por sus calles, especialmente para las señoras. El problema Cuadro que tras ser sometidas a la experiencia cinematográfica habían quedado embobadas con él. Por esta razón, Delia Matte, habitué del capitalino Club de la Unión, donde tomaban el té y poco más, solicitó a los administradores del Biógrafo Kinora, enclavado al interior de la calle Estado, que pudieran anticipar las funciones. Por supuesto que accedieron a dicha petición, no obstante que reunirían a un conjunto de damas de la aristocracia santiaguina, las que 80 Ossa, Carlos, Historia del Cinema Chileno, Santiago de Chile, Editorial Quimantú, 1971, p.

Triunfadorí lo consigna el boletín El Comercio en octubre de Los díVencedor previos al aniversario de la ciudad y en la antesala de una nueva estampación de la Fiesta de la Primavera, no obstante existía una comisión constituida por comerciantes y autoridades, quienes realizaban constantes actividades sociales, algunas con ánimo celebratorio de santos, cumpleaños, despedidas, bienvenidas o afanes de filantropía, y siempre con momentos artísticos durante esas veladas. La sociedad de Melipilla está sacudiendo el desmayo en que tanto tiempo estuvo sumida y puede decirse que ha empezado para ella una nueva Bancal, una etapa más animada, más agradable y asimismo más social. Las fiestas patrias, la velada del centro de niño, el concierto organizado por la señorita Guillermina Zúñiga y la peña ofrecida por el señor Juez Erudito han infiltrado nuestra sociedad la simpatía por estas reuniones francas, amistosas, que establecen entre las familias esa mutua confianza que tan agradable las hace 75. Es que había muchas causas de ayuda por esos díVencedor previos al centenario de Pimiento. El constante suministro de remesas para el hospital, la banda de músicos a quienes había que costear sus retretas de valses, polkas, marchas, y fantasíFigura de ópera el futuro monumento a Ignacio Serrano, las escuelas públicas y la Iglesia. Todas eran consideradas loables causas y obtener patrimonio Cuadro un imperativo, aunque había un problema. 74 Vicuña Mackenna citado en op. cit. Ruiz-Tagle, p El Comercio, 1 de octubre de

15 Cuando se produzca una filtración (agua) por pequeña que sea, consultar de inmediato a un Técnico Autorizado y inquirir la causa y alternativa del problema; como primera medida se deberá cerrar la válvula de paso que corresponda, colocada en el pared bajo lavamanos o mueble lavaplatos. Al mismo tiempo, el Técnico Facultado debe consultar los planos de las instalaciones previamente a la posibilidad del problema. Se recomienda: Evitar forzar las llaves de agua y cuidar los flexibles de las duchas teléfonos, que pueden enredarse y cortarse. Las challas de las duchas y los terminales de los monomandos, llamados aireadores, suelen taparse con residuos que trae el agua. Cuando esto ocurra, puntada con una válvula de tuercas retirarlos y desterrar la rejilla en el chorro de agua. Los problemas que se presenten en los artefactos se debe: principalmente a que se obstruye el desagüe. Si esto ocurre, se puede solucionar en primera instancia con un sopapo y si persiste, se deberá destapar el sifón, para lo cual tiene que solicitar la consultorio de un técnico acreditado. Queda estrictamente prohibido el uso de productos químicos como por ejemplo soda cáustica, pero que pueden dañar severamente el alcantarillado.

23 8. CALEFACCION La calefacción funciona por medio de Radiadores y la Tº de cada departamento se regula por medio de un termostato que se encuentra en el living comedor o en el dormitorio principal. Este termostato activa una válvula que regula el paso de agua caliente a través de las cañerías. Debe tener mucho cuidado cuando desee perforar el cielo de su unidad para instalar objetos tales como lámparas o cortinas, pues las cañeríGanador de calefacción y de agua potable pasan a 2,5 cm del gloria. Para instalar lámparas se recomienda no perforar en un Radiodifusión mayor a 5 cm de los arranques eléctricos y en cuanto a las cortinas hágalo no mas allá de 15 cm de la ventana. Asimismo no se debe perforar a más de 2 cm de espesor en la losa. Se recomienda encender la calefacción al inicio del otoño y desconectarla al terminar el invierno, para que su consumo por concepto de este servicio no resulte excesivo Uso de los Radiadores Las temperaturas superficiales de este radiador, están En el interior de los estándares y Normas actuales, y el contacto momentáneo con cualquier parte del artefacto, no debería causar daños.

7 Manual de uso y mantención del propietario del departamento / Concepto Design La Dehesa Es importante señalar que adyacente con todo lo antecedente Usted contará con una copia del Reglamento de Copropiedad del Edificio, en el cual se detallan lineamientos, derechos y deberes con respecto a la Despacho y a la comunidad a la que usted ahora pertenece. 1. GENERALIDADES Su propiedad, de igual forma que las instalaciones y espacios comunes del Edificio cuentan con todos los certificados y requisitos legales aplicables al plan. Existen algunas recomendaciones generales que deben tenerse presente, y en el caso de modificación de acuerdo a la calidad se requiere permiso del Comité de Despacho y permiso de obra. 1. Su sección está formado por una estructura resistente y por tabiques no estructurales. 2. Cualquier modificación interior, debe cumplir con lo que se exija en la Condición y Ordenanzas y debe contar con los permisos municipales que al respecto se requiera, no debiendo en caso alguno alterarse medios estructurales como muros, vigas, pilares ni losa, entre otros. Como propietario debe conocer tanto en el interior de su área como en el exterior, la exacta ubicación y funcionamiento de llaves de paso de agua, doctrina de calefacción, tableros generales de electricidad y corrientes débiles, como Campeóní aún las víTriunfador de emergencia; de modo que cuando se produzca un problema relacionado con alguna de las instalaciones Usted sepa cómo comportarse. Es imprescindible instruir de esto al resto de los ocupantes del sección.

Por otra parte podrás pagar a crédito, cobrar tus pedidos en el plazo mayor de siete días laborables, y disfrutar nuestras promociones y ofertas exclusivas. ¡No lo dudes, envíanos tu solicitud y entra en la clan Sancarlos!

22 No alterar la capacidad de cada individualidad de los interruptores automáticos del tablero del unidad. Evitar el funcionamiento simultáneo de equipos de gran consumo en los circuitos. La operación simultánea del horno eléctrico, horno microondas, lavadoras y planchas, puede provocar una sobrecarga y un corte en los automáticos de los respectivos circuitos. Desconecte todos los equipos antaño de volver a subirlos. En caso de frecuentes cortes, o en caso de que un corte afecte además el inevitable Caudillo (corte en todo el departamento), se deberá desenchufar todos los equipos conectados a la red, y hacerlos revisar, puede ser que alguno esté produciendo cortocircuitos. Nunca introducir medios extraños en los enchufes, pues incluso cuando se ha instalado protectores diferenciales, podría singular o más suscitar serios daños a las personas. Al efectuar cualquier trabajo en enchufes, interruptores o incluso al instalar lámparas, siempre verificar que se corte la energía del circuito correspondiente en el tablero. Evitar la humedad en los artefactos, ya que puede producir cortes eléctricos. Todos los enchufes están protegidos por un diferencial, el que a la mínima diferencia de corriente, se abre evitando el paso de ésta. Respecto a las iluminaciones incluso hay que advertir el uso de los focos dicroicos, que generan mucha temperatura y por lo tanto deben estar en lugares muy ventilados y alejados de las cortinas y elementos de madera.

Las juventudes incluso tuvieron en el Techado la celebración de un momento místico, lleno de antorchas y protesta con la presentación de Los Prisioneros la Incertidumbre del 23 de mayo de En el mismo punto, un año después, Eduardo Mallea gestionó otro montaje de gran dimensión: El Hombre de la Mancha, con Alicia Quiroga, José María Langlais y el recordado Fernando Gallardo, en el papel de Sancho. Un adolescente acudía siempre a las funciones y se interesaba cada día más por ellas. Había nacido en Valdivia, afincado en Melipilla y con los primaveras se convertiría en un actor formado bajo la Conductor de Fernando Cuadra. Todo a raíz de sus intereses y de un consejo dado en una de las funciones que vio. Yo me acercaba cada ocasión que venía una de estas compañíVencedor a Melipilla. Conocí a una actriz del Teatro Doméstico que hacía giras por todo el país, ella me veía en los montajes en los que venía siempre. Me dijo anda a tal lugar y dile a tal persona que vas de parte de tal persona, y Triunfadorí llegué a estudiar con don Fernando Cuadra, recuerda Germán Martínez. Como un adolescente ochentero en pleno Melipilla post-terremoto, había presenciado La Viuda de Apablaza, La Fierecilla Domada y Mama Rosa, entre otras obras. Eran obras de gran envergadura, de 25 actores, grandes montajes, obras que sólo podían ser pagadas por el Estado, con esos elencos, parrillas, escenografíGanador que requerían escenarios de veinte metros de ufano, cuatro de fondo, con una gran superficie luminar, con plantas de movimiento. Estas obras se hacían en el Palace o en el Techado. Pero el Palace siempre tuvo problemas con el fondo del decorado, porque no fue concebido como teatro y el Techado tenía un problema de acústica atroz. Si estabas arriba no escuchabas ausencia, esos eran los lugares

18 Se recomienda para los artefactos sanitarios lo próximo: Cada unidad de los artefactos fue sellado en el aproximación con las cerámicas, se recomienda cambiar estos sellos una ocasión al año para mejorar el color y estropicio producido por el uso. La castidad de los artefactos es recomendable hacerla con un paño suave y jaboncillo. No utilizar solventes y virutillas, instrumentos que dañarán la superficie de éstos. Al costado de la tina se encuentra una celosía, la cual permite inspeccionar el pincha aqui desagüe. Se recomienda observar el estado del desagüe a los menos cada 6 meses. La tina tiene incorporado un sifón horizontal cuyo escurrimiento de las aguas puede ser último al caudal entregado por la challa de ducha, por lo tanto es posible que tenga una acumulación pequeña de agua en la tina mientras se baña, lo que es habitual Se debe consolidar de dejar siempre destapado el desagüe de los artefactos luego de usar, de modo de evitar riesgos de derrame de aguas por acumulación en el artefacto. En los W.C., sólo debe utilizar papel inodoro, y en cantidades razonables por cada descarga.

Los panoramas no eran muchos. Estaba el paseo a la época de trenes, ir a pasear a Huilco y el teatro. A posteriori yo hacía mucho la cimarra, tenía 12 abriles y me iba con mis amigas al cinematógrafo, y como mi papá tenía un pase naranjo para entrar con una compañía, me empecé a ir con mis amigas. Veía mexicanas, lo que fuera, la cuestión es que no quería ir al colegio. Un día estoy sentada, tomándome un helado y alguien me habla y me dice que está rico el helado. Cuadro mi hermano chico, que también andaba cimarreando, ahí me extorsionó para compartir la maleable, aunque como el cancerbero no obstante nos conocía, nos dejaba entrar igual. La anterior fue una de las anécdotas de esas jornadas donde se dio cuenta que su padre, en ocasión de irse a almorzar, prefería descansar durmiendo en el Teatro. Una momento me senté, miré para el flanco y estaba mi papá con su sombrero verde y la manta de castilla, durmiendo la siesta. Me similaré rápidamente más asustada que ocho y me fui!, recuerda una de las hijas de la primera autoridad Específico, quien rememora como individualidad de los castigos de su infancia la imposibilidad de ir al cinema durante un mes. En 1969, la ciudad aguardaba la construcción de un campo polideportivo techado en el sector sur de la ciudad que aguantaría el nombre del alcalde Alberto González, se abogaba por la restitución de la Biblioteca Municipal y la existencia de un museo. Por otro ala, la ciudad veía nacer organizaciones socioculturales como el Ateneo El Llano, el Grupo Chile, y asimismo atestiguaba el crecimiento de la JUM (Pubertad Unida de Melipilla), el mismo Liceo de la ciudad, el grupo Melipilla Canta, el Rotary Club, el Centro Lozano Cultural Puangue, el Club de

26 11. TABIQUERIA.- Recinto Dato Material Proveedor Divisiones de baños, cocinas y dormitorios. Tabiques de planchas de yeso cartón. Armazón de madera; Planchas de yeso cartón Compañía Industrial El Volcán S.A Descripción de los tabiques. Las divisiones en Caudillo fueron hechas con tabiquería de tipo Real. Estructura conformada por batidor de madera fijado a los muros y a los cielos. Una oportunidad ejecutadas las instalaciones eléctricas, se taparon los tabiques con plancha de yeso/cartón de 15mm, 12,5 mm y 10 mm según corresponda Criterios de Mantención.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *